CIUDAD OBREGÓN, SON.- Quienes se
ampararon contra la Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun), están
imposibilitados para vender su carro o cobrar algún tipo de seguro.Fructuoso Méndez Valenzuela, titular de la Agencia Fiscal local, refirió que son al menos cinco casos los que se han presentado en esas oficinas.
"Me imposibilita a mí como Agente Fiscal el amparo, darle trámite, porque hay gente que quiere cobrar los seguros por accidente de su vehículo, destrucción total y no puede", comentó.
Al aparecer en el sistema amparados, dijo, no se puede realizar ningún trámite, por lo que se necesita desistir de la demanda y que la autoridad, el Juez le mande decir que se desistió.
"Yo quisiera cobrarles también pero así no puedo, ésta es la otra cara de la moneda, que no se le advirtió a los contribuyentes antes de ampararse", recalcó.
La misma gente ahora afectada por ese lado, se queja de que no fueron advertidos de las consecuencias que les acarrearían, expuso el funcionario.
De 28 millones de pesos recaudados en la dependencia por todos los impuestos y cargos al contribuyente, corresponden alrededor de 7.4 millones de pesos recaudados por el Comun.
No hay comentarios:
Publicar un comentario