domingo, 17 de febrero de 2013

Va “Manos a la Obra” por 23 vialidades


La atención integral de al menos unas 23 vialidades contempla el programa municipal emprendido por el presidente de Guaymas, Otto Claussen Iberri “Manos a la Obra”.

El esfuerzo que forma parte de la campaña permanente “Yo Soy Guaymas”, busca habilitar la ciudad con una mejor imagen para la ciudadanía y sus visitantes, a fin de que el orden, la armonía, y las mejores condiciones para vivir en la Ciudad, regresen de nuevo.

Para esta semana comprendida del 18 al 23 de febrero, las acciones de trabajo estarán concentradas en los bulevares Benito Juárez, y el paseo Pedro G. Moreno, en esta última los trabajos para la rehabilitación del alumbrado público ya iniciaron desde el pasado viernes por la tarde.

La atención de ambas vialidades contempla desde acciones de limpieza, trabajo de bacheo emergente, pintura de camellones, balizamiento en la vialidad, habilitación del alumbrado público y decoración de los camellones centrales, podado de árboles entre otros.

El programa “Manos a la Obra” puesto en marcha por el alcalde Claussen Iberri, hace un par de semanas, cambio las condiciones de la carrera internacional salida Norte y sur de la Ciudad, el bulevar Costa Azul, el tramo del sector Rastro, el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada, y el acceso principal a la colonia ‘Sahuaripa’ con la sustitución de pavimento asfaltico por material de concreto en el bulevard ‘Bacatete’.

Por indicaciones del Presidente Municipal, la recuperación de la ciudad es un esfuerzo que se mantendrá permanente pues una vez habilitadas todas las vialidades que contempla el programa, una cuadrilla especial, se encargará de dar seguimiento a los mantenimientos de la ciudad, a fin de que su buena imagen no decaiga durante la presente administración pública. 

Por otro lado, los esfuerzos para la promoción de Guaymas como destino turístico y sobre todo un lugar seguro, no se detienen aseguró el alcalde Otto Claussen Iberri, quien destacó que este año la sentida baja de visitantes extranjeros no se debe a problemas de inseguridad propiamente de la región, sino por las intensas campañas en los Estados unidos, que motivan a los ciudadanos para quedarse en casa.

Aun así, explicó que las gestiones para regresar las oportunidades para Guaymas en materia turística continúan.

Lamentó que en los últimos años el interés de las autoridades en este sentido haya decaído, sin embargo, informó que a fin de lograr mejores resultados, este año el Ayuntamiento de Guaymas trabaja de la mano con los prestadores de servicios tanto de San Carlos como Guaymas, en coordinación con las autoridades en la materia a nivel estatal y federal para que los proyectos para la detonación del puerto y la región, no se detengan.

Entre ellos, detalló se encuentra el teleférico, el museo del mar, el mercado de mariscos, el recinto de artesanías, la detonación de las comunidades rurales, la promoción de San Carlos y sus propiedades naturales, así como las joyas históricas con las que cuenta el municipio de Guaymas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario