lunes, 7 de enero de 2013

Ladrón de tubería


En los precisos momentos en que se apoderaba de la tubería de cobre y un medidor para el agua, un vecino de la colonia “Las Villas” fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal, quienes le decomisaron el botín que había obtenido, en hechos registrados la madrugada de hoy, informó el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 4:30 horas de este lunes, en el interior de la casa habitación marcada con el número 40, de la calle “Acantilados”, del mencionado sector.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-95 bajo las órdenes del oficial primero Guillermo Ruiz Monzón llevaron a cabo el arresto de Armando Villanueva Ruiz, de 32 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la avenida “Loreto”, número 14, de la citada colonia.
Dicho sujeto aparece como presunto autor del hurto con violencia cometido en contra de José Ángel Núñez Liñán, quien tiene su hogar en la vivienda donde fue capturado el frustrado “caco”.
Vidaurrázaga Soto explicó que la captura del presunto amante de lo ajeno ocurrió cuando los guardianes del orden público realizaban un recorrido de vigilancia por la calle “Acantilados” y al pasar frente a la casa marcada con el número 40, se percataron de la presencia del ahora detenido, quien en esos momentos ocultaba entre sus ropas un tramo de tubería de cobre y un medidor para el agua.
Al verse descubierto por los policía intentó, sin lograrlo huir, siendo asegurado por los gendarmes, quienes le decomisaron el producto del robo.
En tales circunstancias Villanueva Ruiz fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
Resulta lesionado motociclista
El descuido del chofer de un camión del servicio urbano ocasionó un accidente de tránsito, en el cual un motociclista resultó herido en hechos registrados la tarde de ayer, cerca del panteón “Héroes Civiles de Guaymas”, informó Javier Velderráin Paredes.
El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 13:05 horas del domingo, en el bulevar “Micro Ondas”, frente al mencionado campo santo.
Como presunto responsable de esta colisión se menciona a José Raúl Lugo Leyva, quien tiene su vivienda en el lote 2, manzana 40, de la colonia “Adolfo de la Huerta”, mejor conocida como “Fátima”.
Dicha persona tripulaba un autobús urbano marca Internacional, modelo 2007, en color blanco, con placas de circulación 889-121-U, propiedad de Carlos Villarreal.
Otro de los vehículos que participaron en este choque es una motocicleta marca “Itálika”, modelo 2008, en color rojo, sin placa de circulación, propiedad de la empresa “Comercializadora del Noroeste” y tripulada por Rodolfo López Burgos, quien cuenta con 38 años de edad y tiene su domicilio en el lote 21, manzana 6, de la colonia “Niza”.
Velderráin Paredes explicó que el accidente sobrevino cuando ambas unidades se encontraba estacionadas en el bulevar “Micro Ondas” y de pronto el chofer del camión inició maniobra de retroceso sin extremar precauciones y chocó al motociclista, quien resultó con heridas leves, que no ameritaron su hospitalización.
Se dijo que la unidad de pasaje no registró daños, en tanto que la motocicleta presentó daños materiales por la cantidad de 700.00 pesos, indicándose que el autobús quedó depositado en los patios de la jefatura policiaca para el deslinde de responsabilidades.
Ocasiona choque y huye
Agentes del Departamento de Tránsito Municipal tratan de localizar al conductor de un automóvil que la noche de ayer ocasionó un choque de vehículos para luego huir con rumbo desconocido, informó José Antero Castillo Altamirano.
El subjefe del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 23:00 horas del domingo, en la calzada “Agustín García López” y el bulevar “Benito Juárez”.
En este percance participó un sedán, en color guinda, del que se desconocen más datos, ya que su conductor de retiró del lugar del accidente.
La unidad dañada es un Dodge “Neón”, tipo sedán, en color blanco, sin placas de circulación, propiedad de Eréndira Ancona y tripulado por Carlos Soler, quien resultó con heridas leves.
De acuerdo a la versión del afectado todo sucedió cuando ambos autos circulaban por la García López con rumbo al poniente y al llegar a la confluencia con el “Benito Juárez” el conductor del “Neón” disminuyó su velocidad, situación de la cual no se percató el conductor del auto guinda y lo impactó por alcance, para luego huir del lugar.
Se dijo que el señor Carlos Soler resultó con heridas leves, de las que tardan menos de 15 días en sanar y no ameritó hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario