miércoles, 16 de enero de 2013

A la opinión pública:


El motivo de esta misiva es con el objeto de dar a conocer a su amplio auditorio, para que no caigan en estafas, una inconformidad en contra de la empresa RIVERA GAS, misma a la que no recomiendo por ningún motivo por ser nada confiable en la entrega de sus cilindros, éstos además de estar en mal estado –cuando menos el que me vendieron-, llegan semivacíos.

Razones de mi inferencia del porqué afirmo categóricamente en estado SEMIVACÍOS:

El pasado 1 de diciembre de 2012, compré al señor repartidor Fernando Garibay, empleado de esta empresa gasera –RIVERA GAS-, un cilindro de 45 kilogramos de capacidad a un precio de  $ 523.00. El cilindro de marras sólo me rindió un mes y once días, cuando regularmente y de otras compañías gaseras, los cilindros del mismo aforo me aguantaban hasta casi cuatro meses, lo sé por que llevo registros pormenorizados de los consumos diversos especialmente del gas debido a que conozco y sé los antecedentes de poca duración.

Opté por hacer el reporte correspondiente ante la empresa en mención. Hablé con el señor Manuel Medrano, encargado o jefe de reparto, a quien me pusieron en la línea a pesar de que solicité amablemente hablar con el gerente y colijo que éste se negó a dar la cara.

El Sr. Medrano, mandó a un “especialista” a revisar tanto el cilindro vacío como las líneas conductoras de gas y el regulador, concluyendo que todo estaba en orden, por tanto no podían hacer nada [sic].

Mi respuesta a tan simple conclusión fue que si el cilindro, las líneas conductoras y el regulador estaban bien, entonces sólo quedaba una posibilidad: que el cilindro fuera incompleto, es decir en lugar de los 45 Kg. que pagué me dieron menos y eso, le dije, es un ROBO.

El Sr. Medrano, en obvia defensa de la empresa, arguyó que si pensaba eso, entonces el único que podría vaciar los cilindros y por ende venderlos así era el repartidor, echando inescrupulosamente la culpa al empleado.

Anteriormente compraba en ZETA GAS, sin embargo desde octubre del año pasado suspendieron el servicio a domicilio. El señor Fernando Garibay era quien me surtía dichos cilindros y jamás en diez años tuve queja alguna ni contra el repartidor, mucho menos contra la empresa porque la duración era en cierto sentido NORMAL (45 Kg. Con una duración de tres a tres meses y medio; el de 30 Kg, de dos a dos meses y medio. Insisto llevo escrupulosas cuentas de mis consumos). Por ello fue que confiado, pedí en el mes de diciembre el gas a Fernando quien labora para esa empresa estafadora RIVERA GAS, llevándome la sorpresa de que no son legales y roban descaradamente.

Cabe decir que a pesar de que en mi casa sólo estamos tres personas, el boiler está permanentemente en piloto y sé por los registros de años anteriores lo que me dura un cilindro de cada capacidad en estas fechas que el señor Manuel Medrano recalcó como de mucho consumo por las cocinadas propias del mes de diciembre, no pude sacarlo de su utópica hipótesis.

En fin, jamás volveré a comprar en esa empresa LADRONA y que conste que no juzgo, simplemente deduzco que si alguien no entrega completo un servicio por el que se pagó como tal, la lógica me dice que es un ladrón. RIVERA GAS, te califico como una empresa LADRONA.

Atentamente

Ventura Cota Borbón

No hay comentarios:

Publicar un comentario