jueves, 3 de enero de 2013

Capturan a frustrados ladrones


Luego de una rápida persecución agentes de la Policía Preventiva Municipal lograron la detención de un par de presuntos amantes de lo ajeno quienes escapaban a bordo de un vehículo, el cual fue interceptado por los gendarmes, informó el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 17:10 horas del miércoles, en la carretera, frente a la entrada de la empresa “Petróleos Mexicanos”.

Fue en ese lugar donde los guardianes del orden público bajo las órdenes del sub oficial Alberto Limón Araujo lograron arrestar a Gustavo Rodríguez Chávez, alias “El Niño”, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 17, avenida 2, del sector “La Cantera”.

También se detuvo a Francisco Esteban Márquez Cano, alias “El Franky”, de 26 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle 10, avenida 10, número 566, de la colonia “Centro”.

Al momento de su captura viajaban a bordo de un automóvil marca Ford “Topaz”, tipo sedán, cuatro puertas, en color rojo, sin placas del circulación, el cual tripulaba el de apodo “El Franky”.

Ambos aparecen como presuntos autores del robo de un teléfono celular, marca “LG”, en colores rojo con negro, modelo 7565, propiedad de Ana Isabel Pérez Núñez, quien tiene su hogar en la calle 27 y la avenida 19, del sector centro, el cual fue recuperado por los gendarmes.

Vidaurrázaga Soto explicó que todo se inició cuando la afectada se encontraba sentada en la parada de camiones ubicada en la calle 23 y la avenida “Abelardo L. Rodríguez”, hasta donde llegó “El Niño” y le quitó el aparato de telefonía, para luego huir a bordo del “Topaz”, donde le esperaba Francisco Esteban con el motor encendido.

Al percatarse de esta acción los uniformados entraron en su persecución del auto lograron interceptarlo frente a la entrada de “Pemex”, con los resultados ya mencionados.

Por tal motivo tanto Márquez Cano como Rodríguez Chávez fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

Detienen a menor
Por practicar la grafitis en las viviendas del sector Sur de la ciudad un jovenzuelo fue detenido por agentes de la Policía Preventiva Municipal la noche de ayer, informó Lilián Arce García.

La comandante operativo de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 19:45 horas del miércoles, en la colonia “23 de marzo”.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-90 bajo las órdenes del comandante de unidad Silvestre Armenta Ramírez quienes llevaron a cabo el arresto de Iván Alberto M., de 13 años de edad.

Dicho menor fue detectado cuando realizaba pintas “cholas” en las viviendas del mencionado sector, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del juez calificador, quien lo amonestó.

Se incendia autobús
Un camión que transporta personal de maquilas “Roca Fuerte” se incendió cuando circulaba por el bulevar “Benito Juárez”, al Sur de la ciudad, durante la tarde-noche de ayer, informó el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 18:50 horas del miércoles, en el citado bulevar, indicándose que la unidad siniestrada era tripulada por José Luis Cuevas, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento “San Germán”.

Se trata de un autobús número económico 331, que transporta personal de la empresa “Maquilas Roca Fuerte”, el cual presentó problemas mecánicos en las balatas y se incendió.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, quienes viajaban a bordo de la unidad número 21, a cargo de Carlos González, mismos que lograron controlar las llamas, señalándose que el vehículo registró daños materiales parciales.

Impacta pick-up a sedán
Daños materiales por más de dos mil pesos fue el saldo que dejó una colisión de vehículos ocasionada por descuidado conductor de un pick-up de modelo atrasado, en hechos registrados la tarde de ayer, informó Javier Velderráin Paredes.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 15:30 horas del miércoles, en el bulevar “Luis Encinas”, a la altura de la calle “Felipe Bárcenas Santini”.

Como presunto responsable de este choque se menciona a Rafael Manjarréz Salcido, quien tripulaba un Nissan, tipo pick-up, modelo 1991, en color guinda, con placas de circulación UX-62-709, propiedad de Miguel Manjarréz García.

Otro de los autos que participaron en este accidente es un Volkswagen, tipo sedán, modelo 2009, en color negro, propiedad de la empresa “Verificaciones Profesionales” y conducido por Frandi Alejandra Magaña Montiel.

Velderráin Paredes explicó que el percance sobrevino cuando ambas unidades circulaban por el bulevar “Luis Encinas con rumbo al oriente y al llegar a la altura de la calle “Felipe Bárcenas Santini” la conductora del sedán disminuyó su velocidad, situación de la cual no se percató a tiempo el chofer del pick-up y lo impacto por alcance.

No hubo lesionados, sólo daños materiales en ambos vehículos por la cantidad de dos mil 300 pesos, indicándose que por el impactó resultó dañada una computadora “Lap Top”, marca “Toshiba”.

Se dijo que el Nissan quedó depositado en los patios de la jefatura policiaca, para el deslinde de responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario